Reducción Mamaria

reduccion-mamaria-270x300

REDUCCIÓN Y LEVANTAMIENTO DE LAS MAMAS

GIGANTOMASTIA: TAMBIÉN SE SUFRE POR EXCESO

Se define como Gigantomastia al desarrollo exagerado de las mamas, siempre existe una desproporción muy importante entre el volumen corporal con respecto al mamario. Según La American Society for Aesthetic Plastic Surgery, de 339000 cirugías de mamas el 27% corresponden a reducciones mamarias.

Para la American Society of Cosmetic Surgery de 454000 cirugías mamarias el 25% fueron reducciones. La Mayo Clinic (EEUU) estudio a 4200 mujeres con Gigantomastia, el 82% presentaban Hipertrofias y 18% Asimetrías (una mama más grande que la otra), la edad promedio fue de 35 años.

La cantidad de tejido eliminado por mama fue hasta de 840 gramos, mientras que en la Argentina es de 400 gramos aproximadamente.

En Medystetic del 100% de las cirugías de mama el 30% lo componen las de Reducción Mamaria.

La mamoplastía de reducción puede realizarse siempre que esté indicado y la paciente sea mayor de edad. La intervención consiste en hacer una incisión en forma de T, J ó I, dependiendo del estado de la mama. Con esta incisión conseguimos eliminar el tejido mamario sobrante y elevar la mama. También será necesario centrar el pezón que, al igual que la mama, estaba caído y corregir las areolas demasiado grandes.

La cicatriz de la reducción mamaria quedará mejor o peor en función de las características de la paciente. En general, la piel de esta zona tiene muy buena cicatrización. Además, existen sistemas para ayudar en este propósito.