Algunas enfermedades tienen como característica principal el hecho de producir mucho dolor ya sea en su desarrollo como en el tratamiento y sus secuelas. De esta forma, toda ayuda para aquellos pacientes es sin duda agradecida, sobre todo cuando se trata de aliviar el dolor que muchas veces los acompaña durante largos periodos. La biopuntura es uno de esos apoyos, donde a través de inyecciones de soluciones naturales es una excelente contribución como antiinflamatorio y reactivo del dolor.
El dolor que producen algunas enfermedades (y también algunos tratamientos) puede ser incluso invalidante para sus pacientes, quienes ven en esta incómoda forma de llevar su vida, un freno a la manera en cómo se desenvolvían antes de caer en el padecimiento. Es tanto el sufrimiento que se puede llegar a sentir en algunos casos, que la situación puede volverse crónica y por ende, el organismo se hace inmune a los medicamentos que tienen la misión de aplacarlo.
Para poder aliviar a las personas de esta incómoda experiencia, la técnica de la biopuntura se vuelve una solución muy efectiva, donde se combinan naturalmente las disciplinas de la acupuntura, la mesoterapia y la homotoxicología para entregar en base a inyecciones colocadas en puntos específicos del cuerpo del paciente, soluciones que provienen desde la medicina biológica, los que tendrán un efecto antiinflamatorio que estimulará las propias reacciones corporales.
Auriculoterapia
Es una terapia complementaria, en la cual se estimulan puntos energéticos (más de 120) de la oreja con semillas o imanes hipoalargénicos y desechables con los que se puede controlar la ansiedad, ayuda a bajar de peso, controlar adicciones, insomnio, dolores musculares, stress, depresión, entre otras patologías. Es una terapia totalmente natural y aplicada por nuestro equipo especialmente capacitado (Médico – Nutricionista).
Esta terapia se realiza cada 7 días con un mínimo de 8 sesiones, según cada caso.
En Medystetic utilizamos un moderno aparato sobre ciertos puntos en la oreja SIN DOLOR, NO PINCHA, SIN AGUJAS, para ser más preciso y actuar directamente sobre el punto indicado sin margen de error, para aumentar la eficacia y rapidez del tratamiento, estos estímulos se dan antes de aplicar las semillas y/o los imanes.
Junto con la aplicación de los imanes o semillas según la comodidad de cada paciente y su necesidad, se crea un plan de alimentación que se controla periódicamente por nuestra especialista y se modifica si es necesario, siguiendo un protocolo de controles personalizados para cada paciente.